¿Qué son los eczemas? Conoce todo sobre ellos

Canal: Alergia
Los eczemas son unas lesiones en la piel que se caracterizan por la inflamación, rojez y picor. Infórmate sobre su localización y tratamiento gracias a la alergóloga Patricia Verdú. ¡No te lo pierdas!
Enfermedades y patologías relacionadas: Alergias, Dermatitis

Los eczemas son lesiones inflamatorias y rojizas caracterizadas por el picor. “En fases más avanzadas en vez de ser una placa, evoluciona a una vesícula”, explica la alergóloga Patricia Verdú que añade que “es importante diferenciar entre la dermatitis atópica y la dermatitis alérgica de contacto, que son manifestaciones de estos eczemas”. 

¿Dónde aparecen los eczemas?

  • Adultos: la localización más habitual está en las manos, así como alrededor de los ojos.
  • Niños: dependiendo de la edad pueden aparecer en zonas extensoras, la cara y zonas de pliegues.

Tratamiento de los eczemas 

Es necesario saber si la persona afectada tiene algún contactante, de tal manera que se pueda hacer un estudio alergológico. Posteriormente, se debe seguir una serie de recomendaciones generales que son fundamentales:

  • Utilizar ropa de algodón.
  • Evitar geles y jabones con perfumes.
  • Usar guantes.

Asimismo, se requiere la toma de antihistamínicos por vía oral y el uso de cremas con corticoide, normalmente, durante siete días.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.