¿Qué pruebas hay que hacer en el segundo trimestre de embarazo?

Canal: Salud Mujer
¿A qué pruebas es necesario someterse a lo largo del segundo trimestre del embarazo? Nos responde la ginecóloga Eva María Soto

¿Qué pruebas son necesarias durante el segundo trimestre de embarazo? Tanto para aquellas mujeres que han realizado un seguimiento correcto a lo largo de los primeros tres meses de gestación, como aquellas que han tenido una captación tardía del diagnóstico de embarazo, la ginecóloga Eva María Soto, nos resuelve las dudas sobre las pruebas que hay que hacerse:

- Analítica. Aquellas mujeres que comienzan el seguimiento ya en el segundo trimestre, bien porque no sabían que estaban embarazadas o bien porque no realizaron ninguna prueba, realizarán en estas semanas la primera analítica de sangre.

- Amniocentesis. Será en la primera parte del segundo trimestre de embarazo cuando tendrán lugar las técnicas invasivas de diagnóstico prenatal en aquellas pacientes que han obtenido un resultado de riesgo en los cribados de cromosomopatía que se realizaron a lo largo del primer trimestre. En concreto, se trata de la amniocentesis, que se realiza a través de la obtención de líquido amniótico para obtener el cariotipo del feto.

- La segunda ecografía. Aproximadamente entre la semana 20 y la 22 tiene lugar la segunda ecografía, que es, además, la más importante del embarazo. Esto es así porque se trata de la ecografía de diagnóstico morfológico. ya que en este momento están ya formados todos los órganos del feto y con ella se podrá diagnosticar si existe alguna malformación que sea incompatible con la vida.

- La segunda analítica. Sobre la semana 24 tiene lugar la segunda analítica general del embarazo, que incluye el cribado de diabetes, en esta ocasión dirigido a todas las embarazadas, no solo a las mujeres que tienen riesgo de padecer diabetes, como ocurre en el cribado del primer trimestre. 

Más vídeos sobre mujer y embarazo en nuestro canal de Youtube. Suscríbete.

Descubre más artículos sobre Embarazo en el canal Salud Mujer.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.