¿Qué hacer si se rompe el preservativo durante una relación sexual?

Canal: Sexología
Consejos para saber qué hacer si se rompe el preservativo durante una relación sexual. ¡No te pierdas el vídeo de la sexóloga Nayara Malnero!
Enfermedades y patologías relacionadas: Virus del papiloma humano, Enfermedades de transmisión sexual

No es habitual que el preservativo se rompa durante una relación sexual. “Suele suceder cuando no se conserva bien o no se coloca correctamente”, asegura la sexóloga Nayara Malnero.

¿Qué se debe hacer si se rompe el preservativo?

Es necesario tener en cuenta dos claves principales:

  • Evitar el embarazo no deseado: la única opción es acudir a la farmacia o al médico a por la píldora del día después, y tomarla lo más rápido posible para que su eficacia sea correcta.
  • Evitar las infecciones de transmisión genital: el proceso no es tan rápido como el anterior, puesto que las infecciones no se detectan con tanta facilidad y, de hecho, hay muchas que no tienen síntomas. Por ello, es aconsejable esperar seis meses y realizarse una analítica completa de infecciones de transmisión genital.

Estos son los dos factores primordiales a seguir a la hora de que se produzca una ruptura en el preservativo durante una relación sexual.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Sexología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.