Qué hacer cuando un bebé nace con dientes

No es muy común pero estadísticamente un niño de cada 2.000 nace con dientes. Nos explica qué hacer el odontólogo Iván Malagón

No es muy común pero estadísticamente un niño de cada 2.000 nace con dientes. Es lo que se denomina dientes natales, si aparecen antes de los 30 días de vida, o dientes neonatales, si lo hacen a partir del primer mes. Como explica el odontólogo Iván Malagón, este tipo de dientes no supone ningún problema, simplemente hay que seguir una serie de consejos. Por ejemplo, cuando el niño nace con los dientes lo más normal es que se le extraigan incluso antes de que salga del hospital días después de nacer.

“Este tipo de dientes tienen unas características especiales. Su anatomía no es normal. La raíz es pequeña y están poco insertados en la encía”, indica el especialista. Esto hace que se puedan extraer de manera fácil pero también supone que el bebé pueda tragárselos o aspirarlos de forma accidental. “Por ello, lo mejor es quitarlos”, explica Iván Malagón.

Además, hay que tener en cuenta que el niño no sabe manejarse con este tipo de dientes por lo que se puede hacer daño en la boca cuando trata de mamar del pecho de la madre. “Incluso puede hacer daño a la madre en el pezón cuando está mamando”, añade el odontólogo, por lo que extraerlos es la mejor opción.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Pediatría y sobre Consejos y curiosidades en el canal Salud Bucal.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.