¿Qué hacer cuando nuestro hijo tiene dolor?

Canal: Pediatría
Hay diferentes tipos de dolor y por tanto, diferentes prácticas y medicamentos para hacer frente a ellos. Nos explica las diferencias Jesús Garrido.

A menudo los niños se quejan de dolor.  El pediatra Jesús Garrido explica que lo primero que hay que tener en cuenta es que el dolor actúa como una señal de alarma. Por ello, solo debe tratarse cuando se sabe cuál es la causa. “Es importante, porque por ejemplo, cuando un niño tiene un dolor continuo e intenso de barriga pueden ser muchas cosas, entre ellas, apendicitis. Si tratamos el dolor sin saber la causa, al niño le dolerá menos, pero irán pasando los días y el problema seguirá empeorando”.

Hay diferentes tipos de dolor y por tanto, diferentes prácticas y medicamentos para hacer frente a ellos. Garrido empieza por comentarnos que existen muchos dolores leves que padecen nuestros hijos que se ‘curan’ solamente con cariño, con un abrazo. Pero evidentemente hay casos donde el dolor es más agudo y que valerse de medicamentos.

Los tres medicamentos básicos son tres: el ibuprofeno, el matamizol y el paracetamol. Los dos primeros, además de aliviar el dolor, tienen un efecto anti inflamatorio. “Es bueno aplicarlo cuando estamos ande dolores de dientes, oídos o aquellos producidos por un golpe”, indica Garrido. En ese caso podemos utilizar uno de los dos. Pero cuando el dolor no reviste ni lleva consigo una inflación entonces el abanico ya se abre también al paracetamol. “En esos casos podemos utilizar el que mejor nos venga de los tres. Hay personas a los que viene mejor uno que otro”, explica el pediatra.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Pediatría.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.