¿Qué hacer ante un sangrado durante el primer trimestre de embarazo?

Canal: Salud Mujer
¿Qué tiene que hacer una mujer que, durante el primer trimestre del embarazo, perciba un sangrado? ¿Es grave? ¿Se encuentra ante un aborto?

¿Qué tiene que hacer una mujer que, durante el primer trimestre del embarazo, perciba un sangrado? ¿Es grave? ¿Se encuentra ante un aborto? La ginecóloga Eva María Soto explica que siempre que ocurra un sangrado durante el primer trimestre del embarazo ha de ir a la consulta con su ginecólogo. “Hasta que no se demuestre lo contrario, cualquier sangrado vaginal producido en el primer trimestre de embarazo se considera una amenaza de aborto“, comenta.

Además, si este sangrado es más abundante que una regla en cuanto a cantidad o si existe un dolor abdominal de alta intensidad que no cede con el uso de los analgésicos habituales que puede tomar una embarazada, que suele ser paracetamol, habría que acudir a las urgencias de un hospital.

La ginecóloga explica que, tanto en el servicio de urgencias como en la consulta del ginecólogo, se realizará una primera exploración que ya permite hacer una valoración de esta amenaza de aborto, y distinguir si se trata de una amenaza de aborto que hay que seguir de una forma periódica o bien si las causas de ese sangrado puedan ser circunstanciales y leves, que no necesiten más control. Soto se refiere a los sangrados que se producen después del coito y que es normal en algunas embarazadas o bien el sangrado que se produce porque puede haber una alteración en el cuello, una ectopia o una úlcera.

Descubre más artículos sobre Embarazo en el canal Salud Mujer.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.