¿Qué es un embarazo ectópico?

Canal: Salud Mujer
Un embarazo ectópico se produce cuando el óvulo fecundado se implanta fuera del útero.
Enfermedades y patologías relacionadas: Embarazo ectópico

Un embarazo ectópico se produce cuando el óvulo fecundado se implanta fuera del útero, generalmente a nivel de las trompas. En raras ocasiones también se puede implantar a nivel del ovario, a nivel del abdomen e incluso a nivel del cuello uterino. “Esta colocación hace que sea un embarazo que no es viable”, apunta la ginecóloga Elisa María Sáez.

Síntomas más frecuentes

Los síntomas del embarazo ectópico son muy variables, se pueden tener los mismo síntomas que tiene una mujer con un embarazo normal como son retraso en el período, tensión mamaria, nauseas o vómitos… pero también suelen ser habituales el dolor abdominal y el sangrado, que, por otro lado, pueden aparecer en un embarazo de curso normal.

Tal y como señalamos, el embarazo ectópico produce una serie de características como el sangrado genital, el dolor abdominal intenso e incluso puede producir situaciones clínicas graves para la mujer por eso el diagnóstico de un embarazo ectópico obliga a establecer un tratamiento de manera inmediata.

“Si el embarazo ectópico sigue creciendo se puede producir una rotura de la trompa y una hemorragia hacia dentro de la cavidad abdominal, lo que hace que los síntomas puedan empeorar apareciendo un dolor intenso y brusco en la zona baja del abdomen, una disminución de la tensión arterial, una sensación de pérdida de conocimiento o incluso un desmayo”, indica la doctora.

Descubre más artículos sobre Embarazo ectópico en el canal Salud Mujer.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.