¿Qué es tener salud?

¿Qué es tener salud? Ata Pouramini, orientador en salud, explica que globalmente tenemos una idea equivocada de los que es estar sano.

¿Qué es tener salud? Ata Pouramini, orientador en salud, explica que globalmente tenemos una idea equivocada de los que es estar sano. “Asociamos no tener dolor con tener una buena salud… pensamos que si no nos duele, no tenemos nada, estamos sanos”. Eso, explica Pouramini, es un problema porque hace que evaluemos nuestro estado desde una óptica equivocada. “Esta situación provoca que hay mucha gente que está enferma y cuando lo sabe, ya es demasiado tarde para poder ayudarle”, añade.

Ata Pouramini recuerdo como, en su infancia, padecía dolores de cabeza. “Mi padre, que era médico, me administraba una aspirina infantil. A mi se me quitaba el dolor de cabeza y era feliz”. Ejemplos como este, dice, tenemos todos, por lo que asociamos que, cuando tomamos una pastilla y se nos pasa el dolor, ya estamos sanos.

Esta forma de pensar es peligrosa porque existen muchas enfermedades y problemas de salud que no presentan síntomas. “Podemos tener caries y no tener dolor, o problemas en la columna como nervios pinzados y que no duela, incluso se puede padecer un tumor maligno y que durante ocho o diez años no manifieste ningún dolor”, explica Pouramini. Pero añade, “evidentemente no son personas sanas”. En este sentido, Pouramini concluye que tener salud no es “la ausencia de algo negativo en el cuerpo, si no la producción de algo positivo”.

Ata Pouramini es licenciado en Quiropráctica en Reino Unido, además es orientador en salud y nutricionista. Obtuvo su título de Doctor en Quiropráctica por la Universidad de Portsmouth en 1998 y, desde entonces, trabaja en España como quiropráctico. Recientemente ha publicado el libro Tú eres tu medicina, un manual donde recopila “todo lo que tienes que saber para vivir más y mejor”.

Descubre más artículos sobre Bienestar en el canal Tú eres tu medicina.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.