¿Qué es mejor para el bebé chupete o dedo?

Canal: Pediatría
¿Qué será mejor para el bebé chupete o dedo? Nos explica su visión el pediatra Jesús Garrido. ¡No te pierdas el vídeo!

¿Chupete o dedo? ¿Qué será mejor para nuestro bebé? Tanto el uso del chupete como el del dedo pueden deformar la encía en el bebé. Los niños acaban metiéndose siempre algo en la boca, normalmente el dedo. El chupete puede llegar a ser más fácil de quitar que el dedo pero también hay trucos para que el niño deje de usar este último.

Hay que negociar con el niño con frases como “a cambio de que dejes de meterte el dedo en la boca te vamos a regalar…”, explica el pediatra Jesús Garrido. También ofrece el siguiente consejo, hay que ponerle al niño una tirita o un esparadrapo en el dedo que suele meterse en la boca, de esta forma le resultará mucho más molesto chuparlo. Así conseguiremos que el niño deje este hábito. Si tras una semana no lo deja, mantendremos la tirita una semana más y así hasta que lo consigamos.

Si no se consigue que el niño deje el chupete o el dedo habrá que decantarse y, en estos casos el pediatra Jesús Garrido opta por el dedo. “Si no queda más remedio yo prefiero que el niño use el dedo, por ejemplo, por la noche no nos llamaría para que le pongamos el chupete, ya que el dedo no se pierde por la cuna”, aclara el doctor. Además, con el dedo conseguimos darle más independencia al niño, porque es capaz de estimularse a sí mismo.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Pediatría.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.