¿Qué es la quiropráctica?

¿En qué consiste exactamente la quiropráctica? Nos lo explica Ata Pouramini.

Ata Pouramini sabe muy bien de lo que habla cuando habla de quiropráctica, sin embargo, no todo el mundo tiene claro en qué consiste esta disciplina del ámbito de la salud. Pouramini, que estudió Nutrición en Oxford Brooks University, es Licenciado en Ciencias Humanas, Máster en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica nos explica de una forma muy didáctica en qué consiste esta práctica.

“La forma más fácil para describir qué es la quiropráctica es imaginar que tenemos una manguera y un jardín muy bonito lleno de flores, césped, frutas, verduras… De repente, cogemos la manguera y colocamos algunas piedras por encima de la manguera y, además, la torcemos. ¿Qué pasaría con el flujo de agua de la manguera? Con el tiempo el agua no podría pasar como debería y el jardín acabaría descuidado. La solución, en este caso, pasaría por enderezar la manguera y quitar las piedras para que el agua pueda fluir y el jardín pueda volver a tener buen aspecto”, explica el orientador en salud. Pero ahora toca ver a qué equivale cada uno de estos elementos de la historia.

“El jardín sería nuestro cuerpo, la manguera sería la médula y los nervios, las piedras serían las vértebras desplazadas, el agua sería el sistema nervioso y el jardinero sería el quiropráctico. Quiro significa manos y práctico hecho. El quiropráctico trabaja con las manos y lo que hace es encontrar las vértebras que están ligeramente desplazadas por un estrés físico, emocional o químico. Lo que hacemos es quitar los bloqueos y las interferencias del sistema nervioso para que cada célula pueda recibir lo que necesita”, apunta el especialista.

Ata Pouramini quiere dejar claro que si alguien decide visitar a un quiropráctico debe acudir a uno que sea licenciado y que, en el caso de España, pertenezca a la Asociación Española de Quiropráctica.

Descubre más artículos sobre Dolor de espalda en el canal Tú eres tu medicina.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.