¿Qué es la eyaculación femenina?

¿Qué es la eyaculación femenina? ¿De verdad existe? ¿Por qué algunas mujeres creen que se orinan cuando alcanzan el orgasmo? Resolvemos estas dudas con ayuda de la sexóloga de Mipsico, Marta García Peris.

¿Qué es la eyaculación femenina? ¿De verdad existe? ¿Por qué algunas mujeres creen que se orinan cuando alcanzan el orgasmo? Resolvemos estas dudas con ayuda de la sexóloga de Mipsico,  Marta García Peris. En primer lugar, García Peris explica que la eyaculación femenina es cuando la mujer, a la hora de alcanzar el orgasmo, expulsa una especie de fluido. Es algo que está ahí y que es más común de los que mucha gente cree, pero la sexóloga comenta que muchas mujeres lo viven como algo negativo. “Es un tema que está rodeado por cierto tabú o vergüenza, ya que piensan que se han hecho pis encima“.

Esto es así porque la sensación es similar, ya que va la eyaculación femenina va acompañada de “algo parecido a las ganas de orinar justo antes de alcanzar el orgasmo“. En ese momento, García Peris explica que “alguna opta por cortar el orgasmo directamente y otras, eyaculan, pero piensan que se han hecho pis“. De todas formas, la sexóloga hace hincapié en una cuestión: se ha analizado ese fluido, y aunque contiene trazas de orina, no es orina, incluso tiene un origen diferente, ya que proviene de lo que se conoce como la próstata femenina.

Hay que tener en cuenta que es algo normal, común y que no hay que avergonzarse de ello. La sexóloga aconseja disfrutar sin este tipo de cortapisas e incluso se refiere a estudios que dicen que las mujeres que eyaculan tienen orgasmos de mayor intensidad.

 Más vídeos sobre Sexualidad: www.youtube.com/user/medicinatvsexologia

Descubre más artículos sobre Mujeres y sexualidad en el canal Salud Mujer y sobre Sexualidad femenina en el canal Sexología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.