¿Qué es la blefaroplastia cosmética?

Canal: Oftalmología
Las blefaroplastias son minicirugías que consisten en eliminar las bolsas y ojeras producidas por las bolsas de grasa que se encuentran rodeando el ojo.

El oftalmólogo Javier Fernández Vega-Sanz del Instituto Oftalmológico Fernandez-Vega nos cuenta que hay pacientes que demandan una cirugía cosmética para mejorar su aspecto estético cuando tienen un exceso de piel y bolsas en los párpados. Esto se puede corregir quirúrgicamente mediante pequeñas cirugías que pueden ser:

  • Blefaroplastia de párpados superiores: Es una intervención muy rápida, se realiza en unos veinte minutos los dos párpados. Consiste en quitar los excesos de piel y grasa que hay a nivel del parpado superior. Se realiza con anestesia local y los puntos de sutura van ocultos en el pliegue del  párpado superior.
  • Blefaroplastia de párpados inferiores: El abordaje se hace por la conjuntiva, es decir, por dentro del párpado inferior para que no haya cicatrices externas. Se elimina el exceso de grasa de los paquetes orbitarios inferiores.

El ojo está rodeado de varios paquetes de grasa que, con el paso de los años, pueden llegar a herniarse a través de las fibras del músculo orbicular, que es un músculo que está alrededor del ojo y salirse mostrando esas bolsas del párpado inferior y esto puede llegar a ser inestético. Lo que se consigue con la cirugía es quitar o recolocar esas bolsas de grasa para tratar de suavizar la transición entre la órbita y la mejilla del paciente haciendo que tenga un aspecto más saludable y más rejuvenecido.

Descubre más artículos sobre Técnicas y cirugías oftalmológicas en el canal Oftalmología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.