¿Qué es la blefaroplastia?

Canal: Estética
La blefaroplastia es la cirugía estética que se hace en el entorno del ojo. Nos explica en qué consiste Moisés Martín Anaya.

La blefaroplastia es la cirugía estética que se hace en el entorno del ojo, fundamentalmente los párpados, para rejuvenecer el aspecto. El cirujano plástico Moisés Martín Anaya explica que sobre todo se actúa sobre dos lugares: el párpado superior y el párpado inferior.

Lo que ocurre en el párpado superior es que, añadido a un exceso de grasa, la piel que lo conforma, se va cayendo con los años por efecto de la gravedad. “Es esa piel la que debemos eliminar”, explica Martín Anaya, que añade que “este efecto lo notan mucho las mujeres, ya que cuando van a maquillarse los ojos tienen que tirar de la ceja hacia arriba”.

Para solucionar esto, se realiza una incisión en uno de los pliegues naturales de la piel. Es una sencilla intervención que, además, tal y como explica el especialista, tiene la ventaja de que “el párpado cicatriza bien, lo que permite que a las 48 horas ya se puedan quitar los puntos y que además, el resultado deje una cicatriz inapreciable”.

En cuanto al párpado inferior, el cirujano Moisés Martín Anaya cuenta que “ha evolucionado mucho en su cirugía”. “Ni siquiera se realiza una incisión por la parte de fuera, si no que se realiza por dentro, en la conjuntiva, de tal forma que no resulta visible”, añade. No se elimina toda la grasa que conforma el párpado y las bolsas, ya que hay que mantener la naturalidad del ojo, y “solo se quita lo que sobra”.

Por otra parte, Moisés Martín Anaya nos habla de una nueva cirugía que completaría las dos anteriores. “En ocasiones, con la edad también hemos perdido volumen de la mejilla y el párpado inferior se ha hecho un poco más largo”, dice. Para solucionarlo, se usa grasa propia del paciente, se centrifuga y se hacen autoinjertos, con el objetivo de elevar esa mejilla y que el párpado inferior no llegue tan abajo.

Descubre más artículos sobre Mejorar el rostro en el canal Estética.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.