¿Qué es el poliamor?

Canal: Sexología
Últimamente se habla mucho del poliamor pero ¿qué es? ¿es lo mismo que una relación abierta? Aclara dudas las sexóloga Nayara Malnero.

Poliamor es un término que está en auge y significa tener varios amores. “Consiste en tener varias relaciones paralelas con distinta profundidad a nivel amoroso”, asegura la sexóloga Nayara Malnero.

¿Relaciones abiertas o poliamor?

Por un lado, las relaciones abiertas se producen cuando los miembros de la pareja mantienen relaciones sexuales con otras personas, de manera consentida y consensuada.

Por otro lado, el poliamor tiene lugar cuando esas relaciones sexuales van a más y se tienen distintas relaciones amorosas a distintos niveles de intimidad, y la implicación es mayor o menor.

Lo más importante es que el tema sea consensuado entre la pareja, de tal forma que no haya problemas en el futuro, sobre todo, con los celos.

Cada vez es más frecuente que las personas tengan relaciones poliamorosas, lo que significa que la sociedad avanza hacia nuevos modelos.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Sexología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.