¿Qué debemos hacer ante un dolor de columna?

Canal: General
¿Debo acudir al médico si tengo dolor de columna? ¿Cómo sé si mi dolencia es leve o grave? ¿Qué pruebas diagnósticas se usan para determinarlo? Nos lo cuenta el doctor Manuel de la Torre.
Enfermedades y patologías relacionadas: Dolor de espalda

Todo el mundo conoce a alguien al que le duele o le ha dolido la columna, incluso puede que tú, que estás leyendo ahora este artículo hayas tenido dolor de columna en alguna ocasión. El 80% de la población española sufre a lo largo de su vida, al menos una vez, un problema de columna. “Estos pueden ir desde pequeñas molestias hasta dolencias más graves que se van agravando y cronificando llegando a constituir problemas muy serios de salud”, explica el neurocirujano Manuel de la Torre. “En neurocirugía la patología más frecuente es la patología de columna”, añade el doctor.

¿Qué hacer ante una dolencia de este tipo? ¿Aguantar el dolor a ver si pasa? ¿Pedir consejo a un amigo? ¿Acudir al médico? Es muy frecuente dejar pasar un dolor como este que afecta a la columna; sin embargo, “lo ideal es acudir al médico de cabecera para que nos ayude a interpretar si se trata de una molestia leve o de algo que requiera de la atención de un médico especialista”, apunta el neurocirujano.

Las lesiones de columna tienen muchísima importancia sobre la salud general, con lo cual, será imprescindible llegar a un buen diagnóstico. Para ello debes saber que existen diversas técnicas diagnósticas tales como el escáner, la resonancia, estudios neurofisiológicos… Todas ellas ayudan a afinar y conseguir un diagnóstico exacto que permite ofrecer una solución terapeútica adecuada a cada paciente.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.