¿Puedo hacer ejercicio físico si tengo asma?

Canal: Alergia
La alergóloga Patricia Verdú explica la relación entre asma y natación en este vídeo. ¿Será recomendable nadar para un asmático? Resolvemos la duda.
Enfermedades y patologías relacionadas: Asma

Se trata de una pregunta muy frecuente entre los pacientes asmáticos, la cuestión es si pueden o no hacer ejercicio físico. La repuesta la tiene muy clara la alergóloga Patricia Verdú, que asegura que “no solamente pueden, sino que deben hacer ejercicio”.

El objetivo en los pacientes asmáticos es ponerles un tratamiento y que puedan llevar una vida completamente normal y saludable, para ello, por supuesto, es muy recomendable hacer ejercicio físico.

La natación, muy recomendable

“El mejor ejercicio para un asmático es la natación porque aumenta mucho la capacidad vital, esto está demostrado mediante las espirometrías“, apunta la doctora. Además, la práctica de este deporte ayuda a superar la enfermedad, Verdú asegura que “muchos de los nadadores profesionales son pacientes asmáticos que empezaron a realizar ejercicio físico para superar su enfermedad y ahora se han convertido en profesionales”.

Asma y natación es, por tanto, una de las combinaciones más recomendables a la hora de elegir un deporte. Eso sí, es muy importante que los pacientes asmáticos deportistas lleven a cabo controles médicos de manera periódica y que sigan el tratamiento de base que el especialista les recomiende. En general, siguiendo un tratamiento sencillo pueden realizar ejercicio físico sin ningún problema.

Descubre más artículos sobre Asma y alergias en el canal Alergia.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.