¿Pueden hacerse operaciones de cirugía estética en verano?

Canal: Estética
¿Es el verano una época buena para las operaciones de cirugía estética? ¿O, por el contrario, el sol y el calor hacen recomendable esperar al otoño?

¿Es el verano una época buena para las operaciones de cirugía estética? ¿O, por el contrario, el sol y el calor hacen recomendable esperar al otoño para pasar por el quirófano? El especialista en medicina estética Moisés Martín Anaya explica que depende de qué intervención estemos hablando: “Algunas sí se pueden hacer en verano sin ningún problema, y en otros casos será mejor esperar”, explica.

¿Qué operaciones podemos hacernos en la época estival? Moisés Martín Anaya cree que intervenciones como la rinoplastia, la blefaroplastia, o un aumento o reducción de mamás pueden realizarse en esta época. En cuanto a la reducción de mamas, el especialista explica por ejemplo que “es en verano cuando se produce una mayor sudoración y se irrita ese tejido de la mama que está caída sobre la piel del abdomen”. “Aunque habrá que cuidar las cicatrices de una forma más especial, evitaremos esos problemas de sudoración”, dice.

En cuanto a un aumento de mamas, él cree que junio o principios de julio aún pueden ser un buen momento. “Es una intervención con un postoperatorio muy corto y en diez o doce días se puede estar en la playa o en la piscina sin dar explicaciones y con el arreglo realizado”, comenta.

Pero, ¿qué intervenciones habrá que dejar para el otoño? El cirujano plástico explica que el verano no es un buen momento, por ejemplo, para una liposucción, que nos obliga a llevar una faja durante semanas. Tampoco para un lifting facial o una abdominoplastia.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Estética.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.