¿Puede el ejercicio afectar a la salud bucal?

Canal: Salud Bucal
Cuando comenzamos a hacer ejercicio físico sin estar acostumbrado, nuestros dientes pueden resentirse

Ya está aquí el verano. Y con él, aparece la operación ‘bikini’ y el aumento del ejercicio físico. El odontólogo Iván Malagón explica que, si bien es muy positivo comenzar la práctica de ejercicio físico, esta puede tener algún efecto negativo sobre nuestra salud bucal. “De repente, empezamos a ejercitar un cuerpo que no está acostumbrado al ejercicio físico, y eso nos puede traer determinados problemas”, explica el especialista.

Una de las prácticas a las que se refiere es correr. “Si no corremos de forma frecuente es muy probable que al comenzar a hacerlo se deshidraten mucho nuestras mucosas, porque perdemos mucha agua. Eso es malo para nuestras encías”, dice Malagón. Además, ocurre otra cosa: “Cuando no tenemos los dientes perfectamente alineados, el hecho de impactar continuamente nuestros pies con el suelo, hace que nuestros dientes choquen unos contra otros, lo que puede provocar microtraumatismos”.

En este sentido, el odontólogo explica que “frecuentemente, en la consulta del dentista vemos fisuras y roturas en el borde de los dientes, muchas veces relacionadas con el ejercicio físico”. Iván Malagón explica que todo esto puede evitarse si se acude al dentista antes de comenzar la rutina del ejercicio. “El especialista puede hacernos pequeños retoques que ayuden que nuestros dientes no sufran tanto con los impactos”.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Salud Bucal.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.