Prótesis mamarias y lactancia, ¿son compatibles?

El doctor Moisés Martín Anaya nos habla en este vídeo de si son compatibles o no las prótesis mamarias y la lactancia.

Tras una operación de aumento de pecho son muchas las mujeres que se preguntan si podrán dar de mamar a sus hijos o si hay riesgo de que  a través de la lactancia se pase la silicona al bebé. Ante estas preguntas el cirujano plástico Moisés Martín Anaya es contundente: “Hoy en día no hay ningún riesgo, antes sí era posible pero ahora ya no se toca la glándula mamaria, la disección busca la posición natural de la prótesis que es detrás del músculo, y esto hace que no haya que tocar ni atravesar la glándula mamaria con lo cual no se puede afectar ni a la sensibilidad ni a los conductos galactóforos”.

Hace años el riesgo residía en que se hacía una “disección transgrandular, es decir, atravesando la glándula mamaria, y había riesgo de lesión”, explica el doctor que añade que “aunque la naturaleza del propio cuerpo tiene tendencia a recanalizar esas lesiones nosotros como especialistas teníamos que explicar que cabía la posibilidad de que la sensibilidad y la lactancia se pudieran ver afectadas, pero hoy en día esta advertencia nos la podemos ahorrar porque como no se toca ya no se puede lesionar”.

Otra cuestión que aborda Martín Anaya es que durante la lactancia se puede producir una mastitis y, ante la pregunta de si esto puede afectar a la prótesis mamaria, la respuesta vuelve a ser igual “antes sí, ahora ya no porque siempre se deja un tejido interpuesto que es el músculo pectoral y la prótesis y el tejido mamario no son ni vecinos con lo cual una mastitis se sufrirá, pero ya nunca podrá afectar a la prótesis mamaria”. Como conclusión podemos afirmar que, en la actualidad y tal y como ha indicado el especialista, prótesis mamarias y lactancia sí son compatibles.

 

 

Descubre más artículos sobre Embarazo en el canal Salud Mujer y sobre Prótesis mamarias en el canal Estética.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.