¿Por qué sudan los niños cuando duermen?

Canal: Pediatría
¿Por qué sudan los niños cuando se duermen? ¿Algo va mal? ¿Será que está enfermo?

¿Por qué sudan los niños cuando se duermen? Es un tema que, según explica el pediatra Jesús Garrido, resulta muy llamativo para los padres y en ocasiones les preocupa, pero es algo perfectamente normal. “Ocurre muy a menudo que, cuando van a ver a su niño, que por fin se ha dormido, le encuentran sudando muchísimo”. ¿Por qué pasa esto? ¿Es señal de que algo va mal?

El especialista explica que los niños, durante el día, derrochan actividad y lo que ocurre por las noches es que “pasan de una situación de alerta continua a una situación en la que todo se pasa y llega la calma”, dice Garrido. “Toda la energía del día se elimina a través del sudor, es así como elimina el calor”, añade el pediatra.

Además, explica, es así cuando logran entrar en una fase de descanso, que puede durar más o menos, dependiendo del niño.

El problema para muchos padres es que temen que ese sudor sea una consecuencia de que algo vaya mal, de que el niño tenga fiebre o esté enfermo. “No es así, es algo perfectamente normal,  que les ocurre más o menos según el niño pero que nunca refleja un problema”, concluye.

 

Descubre más artículos sobre Sueño infantil en el canal Pediatría.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.