¿Por qué los niños se destapan al dormir?

Canal: Pediatría
¿Por qué los niños se destapan al dormir y tienen sudor frío? El pediatra Jesús Garrido te explica qué hacer en este vídeo.

El doctor Jesús Garrido, experto en pediatría, explica que muchos padres, tras acostar a su hijo vestido con un pijama y tapado con las sábanas, vuelven unos minutos después a su habitación y lo ven destapado, con un sudor frío y una temperatura baja.

¿Por qué ocurre esta situación? El experto señala que “hay niños que son muy activos durante el sueño y se mueven un montón. Al tener calor, se destapan, la temperatura baja provocando que el sudor se enfríe y el niño pueda resfriarse”.

La solución a este problema pasa por no tapar con las sábanas o mantas a los niños por la noche. “Tenemos que ponerles a dormir encima de la cama, vestidos con la ropa que no se puedan quitar y que les permita tener una temperatura adecuada durante toda la noche”, recomienda el pediatra.

Descubre más artículos sobre Sueño infantil en el canal Pediatría.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.