¿Por qué fumar provoca mal aliento?

Canal: Salud Bucal
El tabaco es una de las principales causas por las que se produce mal olor en la boca, descubre por qué fumar provoca mal aliento en este vídeo.

Normalmente las personas que sufren halitosis, es decir, mal aliento no suelen ser conscientes de ello porque no son capaces de olérselo a sí mismos y, además, porque sus mucosas nasales se acostumbran a ese mal olor. Suelen ser las personas que conviven con ellos las que lo notan y las que suelen advertirles de que su boca no huele bien.

Las causas de la halitosis pueden ser variadas pero una de ellas es el tabaco, fumar provoca mal aliento, el odontólogo Iván Malagón nos explica los motivos. Principalmente el tabaco provoca:

  • Alteración de la flora bacteriana
  • Xerostomía, es decir, que se segregue menos saliva

Estas dos situaciones provocan que unas bacterias denominadas saprófitas lo tengan mucho más fácil para campar a sus anchas provocando, entre otras cosas, la descomposición de los alimentos que quedan entre los dientes generando mercaptano de metilo, que es un derivado del azufre que huele muy mal.

Además, hay que señalar que el tabaco reduce la capacidad inmunitaria, si se fuma se tiene más facilidad para sufrir infecciones del tipo de gingivitis o periodontitis e incluso es más fácil tener caries e inflamación de encías.

Descubre más artículos sobre Halitosis o mal aliento en el canal Salud Bucal.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.