Otoplastia, la clave para corregir las orejas de soplillo

Canal: Estética
La otoplastia es una operación sencilla que se realiza en unos 30 minutos con anestesia local.

¿Existe solución para las orejas de soplillo? La respuesta es sí pero las opciones no pasan, en ningún caso, por remedios como poner una tirita en las orejas de los niños cuando son pequeños.

Este es un problema congénito del cartílago, que puede ser hereditario y, por ello, la solución pasa por trabajar esa zona con una cirugía que se conoce como otoplastia. “El cartílago puede tener problemas en los ligamentos que lo forman y que tiren más los posteriores que los anteriores, tirando así de la oreja hacia fuera”, explica el cirujano Moisés Martín Anaya.

La cirugía consiste en realizar una incisión por detrás de la oreja, intervenir en el cartílago y arreglar la piel que sobra. “Es una intervención sencilla, que se realiza con anestesia local y dura unos 30 minutos pero lo recomendable es hacerla siempre en un hospital y con vigilancia anestésica”, apunta el doctor.

Lo habitual es que el paciente lleve unas 48 horas un vendaje en la cabeza que, una vez retirado, ya le permite hacer una vida normal sin llamar la atención. Eso sí, durante las dos primeras semanas el paciente tendrá que dormir con una especie de cinta de aeróbic para evitar roces con la oreja.

Descubre más artículos sobre Mejorar el rostro en el canal Estética.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.