Obesidad, sobrepeso y cirrosis
Obesidad y daño en el hígado

Doctor Vicente Arroyo, secretario de la Sociedad Española de Hepatología y jefe del Servicio de Hepatología del Hospital Clínico de Barcelona

Enfermedades y patologías relacionadas: Obesidad, Cirrosis

Diversos estudios han concluído que un descenso de peso aumenta las probabilidades de éxito del tratamiento de la hepatitis C, reduciendo el daño en el hígado. De hecho, la relación entre peso y cirrosis es clara. No todas las cirrosis están causadas por el alcohol, en la esteatohepatitis no alcohólica, por ejemplo, la obesidad tiene un papel fundamental.Diversos estudios han concluído que un descenso de peso aumenta las probabilidades de éxito del tratamiento de la hepatitis C, reduciendo el daño en el hígado. De hecho, la relación entre peso y cirrosis es clara. No todas las cirrosis están causadas por el alcohol, en la esteatohepatitis no alcohólica, por ejemplo, la obesidad tiene un papel fundamental.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.