Mi pene no es recto, ¿es normal?

Canal: Sexología
¿El pene ha de ser totalmente recto? ¿Es normal que tenga curvatura hacia algún lado? Nos responde la sexóloga Nayara Malnero

¿El pene ha de ser totalmente recto? ¿Es normal que tenga curvatura hacia algún lado? La sexóloga Nayara Malnero, de Sexperimentando.es, explica que “muchas veces nos hacemos una imagen ideal de como debería ser nuestro cuerpo, y eso, en los hombres, incluye penes totalmente rectos cuando la realidad es que no es lo normal”. La especialista señala que la mayoría de los hombres tienen curvaturas en el pene, sobre todo en la zona del glande.

Estas curvaturas pueden ser hacia uno u otro lado o hacia arriba o hacia abajo. “Es algo totalmente normal y natural”, dice Malnero, que además añade que “salvo que esta curvatura sea muy acusada, no causa ningún problema ni para el propio placer ni para el placer a tu pareja”.

De hecho, la sexóloga va más allá y explica que muchos hombres desconocen que la curvatura del pene puede suponer una ventaja. “Si tu pareja es una mujer puedes usar tu curvatura para estimular su punto G”. El punto G se encuentra en la parte frontal, en la pared delantera de la vagina. La especialista explica que se puede buscar una postura sexual adecuada que aproveche la curvatura del pene para acceder a este punto.

Descubre más artículos sobre El pene en el canal Sexología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.