Mi pareja me ha propuesto hacer un trío, ¿afectará a mi relación?

Canal: Sexología
Hacer un trío es una de las fantasías sexuales más comunes tanto para hombres como para mujeres. ¿Cómo reaccionarías si tu pareja te lo propusiese?

Se trata de una de las fantasías sexuales más comunes, tanto para hombres como para mujeres, hablamos de los tríos o, lo que es lo mismo, mantener relaciones sexuales con dos personas a la vez, sean o no del mismo sexo. La cuestión es ¿qué pasa si tu pareja te propone hacer un trío? ¿lo vivirías con naturalidad? ¿cómo recomienda los expertos en sexualidad abordar una propuesta así? La sexóloga Marta García Peris asegura que “la propuesta de hacer un trío no ha de verse como una señal de que la relación va mal, simplemente puede ser que a tu pareja le apetece probar esa práctica por el morbo que da y lo que quiere es compartirla contigo”.

Hay que tener en cuenta que sí, que es una fantasía muy común, pero hay que estar seguro de que se quiere llevar a la realidad. “Ante una propuesta de este tipo debemos valorar bien si nos apetece o no y tomar una decisión”, apunta la sexóloga que añade que “si decidimos que sí, que nos apetece, debemos tomar una nueva decisión, si lo hacemos con alguien conocido o desconocido, todo tiene ventajas y desventajas”. Si lo hacemos con alguien conocido lo bueno es que tenemos confianza y sabemos que le gusta y que no. Esto puede ser más cómodo pero después es más fácil crear vínculos con esa persona. Si elegimos un desconocido, el problema es que conocemos menos los gustos de esa persona y quizás no estemos tan cómodos, la ventaja, que luego no hay vínculo.

¿Marcan los tríos un antes y un después en una relación? La respuesta no es ni sí ni no, depende. Eso asegura García Peris que indica que “si tú estás convencido de hacer un trío y tú pareja también, no tiene porque afectar a la relación, el caso es hablarlo entre los dos y tomar una decisión conjunta”.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Sexología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.