Mi hijo no me hace caso, ¿qué puedo hacer?

Canal: Pediatría
¡Estoy desesperado porque mi hijo no me hace caso! ¿Qué puedo hacer? Responde el pediatra Jesús Garrido en este vídeo. ¡No te lo pierdas!

¿Tú hijo no te hace caso y no sabes qué hacer? El pediatra Jesús Garrido asegura que son muchos los padres que le cuentan que, en determinados momentos, sus hijos pasan de ellos y no consiguen que les hagan caso. Ante esto Garrido asegura que “cuando llegan a la consulta diciendo eso de mi hijo no me hace caso, lo primero que les recomiendo es que cojan una libreta y que cada vez que le den una indicación a su hijo la apunten”. El objetivo de esta tarea es que los padres comprueben que, normalmente, no aguantan ni una hora haciendo esa tarea porque el número de indicaciones que se le da a los niños durante una hora es tal que ni siquiera les da tiempo a contarlas.

Hay padres que están tan encima de los niños que al estar todo el tiempo dándoles indicaciones provocan lo que se conoce como “saturación del canal de comunicación”. Ante esta situación es habitual que la repuesta del niño sea la de ignorar las indicaciones. Por eso, lo ideal es que los padres revisen ese montón de indicaciones que le han dado al niño y piensen en cuál tendría que haber sido la única indicación que le tendrían que haber dado. “Si al niño en vez de 50 indicaciones durante una tarde, se la hace una sola indicación, las posibilidades de que la haga son 50 veces más”, asegura el doctor Garrido.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Pediatría.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.