Mi hijo ha nacido con dientes, ¿cómo cuidarlos?

Solo un niño de cada 2.000 nace con dientes, pero ocurre. ¿Qué tenemos que hacer en estos casos? Nos da unos consejos Iván Malagón

No es muy común pero estadísticamente un niño de cada 2.000 nace con dientes. Es lo que se denomina dientes natales, si aparecen antes de los 30 días de vida, o neonatales. si lo hacen a partir del primer mes. Una vez que ya nos hemos cerciorado que nuestro hijo ha nacido con dientes y que estos no revisten ningún peligro, nuestro odontólogo, Iván Malagón, nos da una serie de claves para saber cómo debemos cuidarlos.

Lo primero que tenemos que hacer pasa por asegurarnos de dos cosas: una, que los dientes no se mueven y por tanto no hay peligro de que el pequeño se lo trague. Y dos, debemos observar si los dientes producen úlceras en la lengua del niño. Una vez que nos hemos cerciorado de estas dos premisas, Malagón explica que este tipo de dientes deben ser cuidados como cualquier diente. Es decir, hay que limpiarlos. “Para ello, lo que haremos será utilizar gasas impregnadas en suero fisiológico cada vez que el niño mame o coma su papilla”, asegura. Porque los dientes con los que puede nacer un bebé también son susceptibles de padecer caries y de que se inflamen las encías.

Llevando estos cuidados lo más normal es que estos dientes se mantengan hasta el momento en que aparecen los permanentes, una vez que el niño vaya creciendo.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Salud Bucal.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.