Mi hijo come solo lo que quiere, ¿qué puedo hacer?

Canal: Pediatría
¿Qué puedo hacer si mi hijo come solo lo que quiere? Responde el pediatra Jesús Garrido en este vídeo. ¡No te lo pierdas!

A partir del año suele empezar un problema que conocido como anorexia del primer año, consiste en que de repente parece que ya el niño no quiere comer. “La cuestión es que no se trata del que el niño no quiera comer, se trata más bien de que el niño come solo lo que le apetece”, asegura el pediatra Jesús Garrido. Muchos padres se quejan de que no encuentran la forma de que su hijo pruebe sabores nuevos, “¡mi hijo como solo lo que quiere!”, aseguran.

La solución a esta situación pasa por algo muy sencillo. El especialista en salud infantil asegura que “debes tener en cuenta que tu hijo solo tiene acceso a la comida si tú se la facilitas ¿por qué entonces le das solo lo que quiere? Piénsalo”. Y propone las siguientes medidas:

  • Haz una lista de todos esos alimentos “comodines” que siempre quiere tomar tras rechazar otro tipo de comida. Una vez tengas hecha lista lo que debes hacer es eliminar todos esos alimentos que has apuntado de la lista de la compra, incluso elimina esos alimentos aunque ya los tengas almacenados en casa.
  • Posteriormente piensa cuál sería la dieta sana que debería tomarse en casa, tanto para ti como para tu hijo. No deberías preparar comida especial para tu hijo, esa dieta sana debería la misma para ti y para tu hijo.

El resultado ante esta decisión puede ser que el niño coma o que no coma. ¿Qué pasa si no come? ¿Necesitas pelear con el niño si no come? El pediatra asegura que no porque “tienes un aliado a tu favor, el hambre”. Por eso lo que debes hacer es:

  • Dejar de pelearte con tu hijo si no come lo que marcas.
  • Dejar de ofrecerle lo que él sí quiere comer.

Siguiendo estas pautas mejorará la relación con tu hijo y también su relación con la comida.

Descubre más artículos sobre Alimentación infantil en el canal Pediatría.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.