Mesoterapia facial: 5 preguntas con sus respuestas

Canal: Dermatología
La dermatóloga Elia Roó nos responde a las cinco preguntas más frecuentes sobre la mesoterapia facial.

La mesoterapia facial se utiliza para revitalizar la piel, con la ayuda de la dermatóloga Elia Roó damos respuesta a las preguntas más frecuentes sobre esta técnica:

¿En que consiste la mesoterapia facial?

Consiste en microinyecciones de ácido hialurónico, solo o con vitaminas mediante las cuales se hidrata y repara la piel. Es un ácido hialurónico no reticulado, es decir, que no rellena, lo que hace principalmente es hidratar, ya que el ácido hialurónico es una proteína que tenemos en la piel que atrapa el agua y lo que hace es hidratar.

¿Cuantas sesiones son necesarias?

Se necesitan alrededor de tres o cuatro sesiones que luego pueden repetirse al cabo de un año para mantener el resultado.

¿Para qué tipo de público está indicado este tratamiento?

La mesoterapia facial está indicada para aquellas personas que tienen la piel más apagada, con menos luminosidad, más opaca.

¿Cual es su resultado?

El resultado no va a ser un cambio que nos quite una arruga completa, sino una mejoría de la piel, la deja más hidratada y luminosa. Es un cambio sutil pero que suele dar mucha satisfacción.

¿Tiene algún efecto secundario?

Es una técnica que, al ser realizada con inyecciones, puede molestar un poco pero para ello se pueden aplicar cremas anestésicas antes del procedimiento. También puede producirse un poco de enrojecimiento en aquellas zonas donde hemos realizado la punción o algún hematoma que se va a resolver a los pocos días. De todos modos, después del tratamiento se puede cubrir con maquillaje para que estos problemas no se perciban.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Dermatología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.