Me duele la espalda, ¿por qué?

¿Por qué hay tantísima gente que sufre dolores de espalda o de cuello? El orientador en salud Ata Pouramini nos lo explica

¿Por qué hay tantísima gente que sufre dolores de espalda o de cuello? El orientador en salud Ata Pouramini explica que desde que nacemos estamos sometidos a un estrés físico enorme: “El proceso de nacimiento es muy duro, no solo para la madre, si no también para el bebé”, comenta, y cuenta su caso personal: “Mi madre, cuando tenía que dar a luz, aunque era matrona y enfermera y mi padre, ginecólogo, lo hizo en un hospital y tumbada boca arriba, lo que obliga a empujar contra la gravedad, y que los médicos, al sacar al bebé cogiendo la cabeza y girando el cuello. Es el primer estrés físico que el niño recibe”.

A partir de ahí, la situación sigue de una forma similar: Hasta que tenemos 12 años recibimos unas 8.000 caídas, que también van afectando a la columna. El colegio, con sus mochilas pesadas, también tienen suponen una carga extra. A esto hay que sumar las malas posturas, los accidentes, el sobrepeso… todo eso va haciendo daño a la columna. Pouramini explica que “nuestras vertebras, a causa de todo esto, van perdiendo su postura normal”.

 

Descubre más artículos sobre Dolor de espalda en el canal Tú eres tu medicina.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.