Mastopexia, la solución para el pecho caído

Canal: Estética
¿Tienes el pecho caído y quieres saber si hay solución para elevarlo? El doctor Moisés Martín Anaya explica en este vídeo la técnica de la mastopexia.

En general, cuando se habla de la cirugía de la mama siempre se piensa en un aumento de la misma. Sin embargo, hay algo que también es muy frecuente y es realizarse una cirugía para recolocar la mama y elevarla, esto se conoce como mastopexia.

A muchas mujeres les preocupa la posición de sus mamas, hay que saber que estas pueden llegar a descolgarse por diversos motivos, por ejemplo, por un embarazo, por la lactancia… Pero también puede darse la circunstancia de que el pecho aparezca ya caído, “hay mujeres que al desarrollar su pecho, este les nace ya caído porque los ligamentos suspensorios de la mama están debilitados”, explica el cirujano plástico Moisés Martína Anaya. Otro causa puede ser realizar dietas de adelgazamiento extremos que provoquen que el pecho se caiga.

¿Qué se hace en una mastopexia?

Lo principal que hay que hacer en estos casos es quitar el excedente de piel y colocar la aureola y el pezón a la altura que corresponde. Si el pecho caído es grande, además habrá que quitar glándula mamaria; por el contrario si es muy pequeño habrá que valorar si se colocan unas prótesis mamarias. Es habitual que a la mastopexia se le añadan otras técnicas quirúrgicas complementarias. “El día de la visita preoperatoria es clave para decidir qué técnicas se van a utilizar, también es muy importante supervisar el proceso de cicatrización de la cirugía”, explica el doctor.

Hay que estar atentos a cómo evoluciona la cirugía con el paso de los años puesto que hay ciertos estados que pueden influir en ella como por ejemplo un futuro embarazo, volver a adelgazar o engordar, etc.

 

Descubre más artículos sobre Reducción de pecho en el canal Estética.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.