Los trastornos de la ingesta, cómo identificarlos

¿Cuáles son los síntomas que debemos tener en cuenta a la hora de detectar los trastornos de la ingesta? Isabel Menéndez Benavente nos da algunas pistas
Enfermedades y patologías relacionadas: Anorexia, Bulimia

Aunque siempre han existido las enfermedades relacionadas con la ingesta, con la alimentación, estas patologías han comenzado a copar titulares con la consolidación de las redes sociales, de internet. Está en boca de todos como en distintas páginas de internet se hace alarde de estos trastornos. Conceptos como la anorexia o la bulimia ya no son desconocidos para nadie y la psicóloga Isabel Menéndez Benavente tiene claro que los padres deben saber que se trata de enfermedades.

Pero, ¿cuáles son los síntomas que debemos tener en cuenta a la hora de detectar los trastornos de la ingesta? Menéndez Benavente nos da algunas pistas. Por ejemplo, cuando se trata de anorexia debemos advertir si nuestros hijos pierden el apetito, si hacen ejercicio de manera exagerada, fuera de lo normal o si, en el caso de las chicas, dejan de tener la regla durante varios meses. Cuando se trata de bulimia, los síntomas cambian. “Debemos estar alerta si nuestros hijos pasan mucho tiempo en el baño después de la comida o si nos encontramos con restos de vómito”, añade la psicóloga. Si nos encontramos con alguno de estos síntomas, lo primero pasa por ponerse en manos de un especialista. “Se trata de enfermedades”, insiste Menéndez Benavente.

Como ocurre en cualquier situación de este tipo, lo más conveniente es prevenirlas. “Tenemos que dar ejemplos a nuestros hijos. Teniendo una alimentación saludable, haciendo ejercicio y dejando siempre claro que la belleza se encuentra en el interior y no en el aspecto físico”, concluye la psicóloga.

Más consejos sobre psicología en nuestro canal de Salud Emocional. Suscríbete.

Descubre más artículos sobre Patologías de la mente en el canal Salud Emocional.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.