Los complejos sexuales más comunes de hombres y mujeres

Canal: Sexología
La sexóloga Nayara Malnero nos descubre cuáles son los complejos sexuales más comunes entre hombres y mujeres.

No todo el mundo afronta una relación sexual con la misma seguridad, depende de muchos factores, entre otros, la educación que se haya recibido, la experiencia previa, la confianza con la pareja sexual… La sexóloga Nayara Malnero explica que “sobre todo cuando llega el momento de desnudarse y meterse entre las sábanas con otra persona, suele haber diferencias sobre lo que más preocupa a hombres y mujeres”. Los complejos sexuales afectan a los dos sexos pero a cada uno le suelen preocupar cosas distintas. 

Los hombres normalmente no se preocupan tanto por su aspecto físico, como les suele ocurrir a las chicas, pero si les preocupa mucho, por ejemplo, si van a poder mantener una buena erección o si van a durar bastante en el coito. “Estas dos cuestiones les suelen causar bastante ansiedad y preocupación, cuando realmente no es tan importante ya que para disfrutar en la cama lo principal no es tener una erección muy potente que dure x minutos, el tiempo y las medidas simplemente no encajan muy bien con nuestra sexualidad”, asegura la especialista en sexualidad. 

Por otro lado, las chicas suelen preocuparse más por su aspecto físico. Les preocupa, por ejemplo,  si se les puede ver en la barriga, si tienen los pechos firmes o si su lencería es la adecuada. Lo que deben saber, asegura Malnero, es que “en una situación de excitación en la que lo estamos pasando muy bien este tipo de cosas no preocupa tanto y realmente nadie se fija”. La sexóloga concluye con una idea que debemos tener muy presente: “Ni las mujeres están para evaluar a los hombres y ni los hombres para evaluar a las mujeres, al final las relaciones sexuales son para dejar de preocuparnos y para disfrutarlas, así que cuando te metas dentro de las sábanas hay que dejar fuera los complejos”. 

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Sexología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.