Los beneficios del té verde para la salud bucal

Canal: Salud Bucal
¿Cuáles son los beneficios del té verde para nuestra salud bucodental? Nos los explica el odontólogo Iván Malagón.

El té verde, procedente de China, es una bebida que cuenta con un montón de propiedades beneficiosas para la salud. Combate el envejecimiento porque está repleto de antioxidantes, previene enfermedades cardiovasculares, reduce el estrés… Pero, ¿cómo afecta a nuestra salud bucodental? ¿cuáles son los beneficios del té verde para nuestros dientes y nuestra boca en general?

El té verde es un producto natural que ayuda a dientes y encías a estar mucho más sanos

“Un estudio publicado por la revista Journal of Periodontology, avalado por científicos de un universidad de Japón, determinó que el té verde puede ayudarnos a tener unos dientes más sanos”, asegura el odontólogo Iván Malagón. “En su investigación analizaron la salud bucal de casi 1000 ciudadanos japoneses de entre 50 y 60 años, los científicos analizaron la relación existente entre la toma de té verde y la presencia de diferentes signos de problemas bucodentales como por ejemplo el sangrado de las encías, la caída de los dientes… La conclusión del citado estudio fue que las personas que consumían té verde de manera frecuente tenían una mejor salud bucodental”, indica el especialista.

Los beneficios del té verde para nuestros dientes y encías se deben a un componente del mismo que se llama catechina, es un antioxidante que ayuda a evitar la inflamación de las encías provocada por las bacterias presentes en la boca. De esta forma, el té verde se convierte en un gran aliado para evitar enfermedades periodentales como por ejemplo la gingivitis o la periodontitis. “Estas enfermedades, de no tratarse, pueden dañar el hueso que soporta  los dientes aumentando el riesgo de perderlos”, advierte el doctor.

El único problema que puede presentar el té verde respecto a la salud bucodental es que, consumido en exceso, puede llegar a teñir los dientes.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Salud Bucal.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.