Los beneficios del silicio para tratamientos estéticos

Canal: Estética
¿Cuáles son los principales beneficios del silicio en tratamientos estéticos? ¿En qué más beneficia a nuestra salud? Nos lo explica el doctor Moisés Martín Anaya.
Enfermedades y patologías relacionadas: Celulitis

El silício es un mineral, “es el segundo más frecuente en la tierra después del oxígeno, se encuentra en muchos suelos, en arenas… pero ¿y en la alimentación? ¿cómo llega a nuestro cuerpo? Lo hace mediante los vegetales verdes como lechugas o espinacas, también a través de cereales, avena…”, explica el cirujano plástico Moisés Martín Anaya.

En relación a la salud sirve para mejorar estructuras de las venas y, por tanto, para mejorar el colesterol, también reduce la tensión arterial, disminuye las inflamaciones, sirve para la mineralización de los huesos… El especialista destaca que en estética el silicio “ayuda a mantener la cimentación para que el colágeno y el ácido hialurónico estén bien implantados en la dermis”.

¿De qué manera se puede aplicar el silicio en tratamientos estéticos? ¿Cuáles son los usos concretos y los beneficios del silicio aplicados a la estética? El doctor explica que se puede aplicar en pomadas, inyectado y en pastillas, lo que se conoce como la nutriestética, y estos son sus usos:

  • Silicio en pomadas

Sirve para mejorar la celulitis, que no es ni más ni menos que la desestructuración de la dermis.

  • Silicio inyectado

Se usa a nivel facial pero combinado siempre con el plasma, con los factores de crecimiento plaquetario, así se consigue cimentar mejor el ácido hialurónico y el colágeno que se consigue regeneral gracias al plasma.

  • Silicio en pastillas

Es lo que se conoce como la nutriestética o belleza en pastillas. Es muy importante que estas pastillas de silicio se tomen siempre consultando antes a los especialistas.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Estética.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.