Los beneficios del aceite de coco

¿Sabías que el aceite de coco ayuda a perder grasa abdominal? El experto en salud Ata Pouramini nos enumera los distintos beneficios del aceite de coco.

El aceite de coco tiene numerosos beneficios, el orientador en salud Ata Pouramini nos explica como además de hidratar la piel y proteger el cabello al aplicarlo de forma directa, la ingesta de aceite de coco también es muy beneficiosa.

No hay que confundir el aceite de palma con el de coco aunque vengan del mismo fruto. El aceite de palma viene de la parte exterior y el de coco viene de la pulpa. “El 90 % del aceite de coco es un aceite saturado, pero tiene los beneficiosos ácidos grasos de cadena mediana que se metabolizan con mucha facilidad en el hígado y no te dan los subidones de insulina que te hacen engordar”, señala Pouramini que nos detalla los siguientes beneficios del aceito de coco:

  • Te da energía de forma muy rápida

Para la gente que hace deporte el aceite de coco es una fuente de energía maravillosa, porque tenemos disponible esa energía de una forma muy rápida ya que, según explica el orientador en salud “los triglicéridos de cadena mediana del aceite de coco se convierten en una fuente de energía en el hígado”.

  • Contiene ácido láurico muy bueno para tu salud

El aceite de coco también tiene otro beneficio, el 45 % del aceite de coco contiene ácido láurico que solo existe en cantidades más elevadas que en el aceite de coco en la leche materna. El ácido láurico es muy importante ya que funciona como antibacteriano, antihongos, antivirus,en defintiva funciona como “antitodo”. Cuando tenemos una infección lo mejor que podemos hacer es comernos una o dos cucharadas de aceite de coco.

  • Activa tu metabolismo y reduce tus ganas de comer

También puede ayudarte a perder grasa abdominal porque te ayudará a activar tu metabolismo y bajará tu apetito. Pero también es cierto que, pese a sus beneficios, el aceite de coco es un alimento calórico y, si eres una persona con sobrepeso, debes tener cuidado y no ingerir muchas calorías, ya sean de aceite de coco o de otro alimento.

Descubre más artículos sobre Bienestar en el canal Tú eres tu medicina.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.