Seis datos clave sobre el pie de atleta

Canal: Dermatología
¿Qué es el pie de atleta? La dermatóloga Elia Roó nos habla de este problema en la piel que se conoce comúnmente como hongos en los pies.

El pie de atleta es un problema en la piel que también se conoce como tiña podal o, más comúnmente, como tener hongos en los pies. Su nombre indica, literalmente, donde se localiza este problema, en los pies, y tiene que ver con los atletas debido a los motivos o causas por los que se produce.

De la mano de la dermatóloga Elia Roó te contamos las claves para conocer mejor esta infección en la piel vinculada con el mundo del deporte.

1. Qué es. El pie de atleta es una infección por hongos que se produce en las plantas de los pies y las zonas interdigitales, es decir, entre los dedos.

2. Prevalencia . Afecta sobre todo a adultos jóvenes, casi siempre a varones.

3. Síntomas. ¿Cómo saber si tenemos hongos en los pies o pie de atleta? Muy sencillo, suele manifestarse con una especie de descamación blanquecina y un cierto enrojecimiento en la planta del pie. A veces también puede aparecer como una pequeña grieta con un ligero picor entre los dedos de los pies.

4. Causas. En muchas ocasiones se produce por causas como caminar descalzo en espacios húmedos con suelos mojados, por ejemplo los de los gimnasios o las piscinas. También puede producirse por usar un calzado muy oclusivo como zapatillas de deporte o botas que no dejen transpirar el pie.

5. Tratamiento. Lo más común es tratar el pie de atleta con polvos o cremas antifúngicas.

6. Prevención. Lo principal para prevenir el pie de atleta es secarse muy bien la piel que hay entre los dedos de los pies, además es conveniente evitar caminar descalzo en superficies como los suelos de los gimnasios o las piscinas.

 

Descubre más artículos sobre Patologías comunes en el canal Dermatología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.