¿Liposucción o abdominoplastia? Dos técnicas para moldear la figura

Canal: Estética
¿Qué opciones tenemos para moldear la figura a través de la cirugía estética? ¿Qué diferencias hay entre una abdominoplastia y una liposucción?

¿Qué opciones tenemos para mejorar nuestro cuerpo a través de la cirugía estética? ¿Qué diferencias hay entre una abdominoplastia y una liposucción? El cirujano plástico Moisés Martín Anaya nos explica que ni la liposucción ni la abdominoplastia son técnicas para adelgazar, sino que son técnicas para moldear la figura. Para adelgazar, el especialista es claro: “Hábito alimenticio y ejercicio”.

Una vez que nos decidimos a moldear el cuerpo a través de una técnica de cirugía estética hay que decidir por cuál de ellas se opta. “Cuando tenemos esos flotadores, cartucheras, grasa en la cala interna del muslo… efectivamente la técnica ideal es la liposucción, que junto a una buena piel que va a retraer bien y asociado a técnicas de presoterapia posteriores, podemos moldear muy bien el cuerpo y mejorar la figura”, explica Martín Anaya.

Por el contrario, cuando llegamos al abdomen, todo cambia. Esto es así sobre todo porque esta zona, especialmente en el caso de las mujeres, tiene unas peculiaridades que no tienen otras partes del cuerpo. “Por ejemplo, después de un embarazo, cuando la piel ha sufrido y tiene que retraer”, dice el especialista. Hay ocasiones en las que esto no sucede de forma adecuada y queda una piel flácida. Es en estos casos en los que, independientemente de que haya que hacer o no una liposucción para eliminar tejido graso, es necesaria una abdominoplastia.

¿En qué consiste una abdominoplastia? Es una cirugía en la que se elimina el excedente de piel, haciendo una cicatriz en la parte inferior del abdomen, cercana al pubis. Moisés Martín Anaya explica que “asociado a la eliminación de la piel, quizá haya que ayudar a que esos músculos que se han separado durante el embarazo, para reubicarlos y reforzar la pared abdominal”. Martín Anaya cuenta que hay ocasiones en las que no es necesaria una intervención tan completa. En ellos, asociada a la liposucción se hace una mini-abdominoplastia, para ayudar a la retracción de la piel.

El cirujano plástico explica que, siempre que es posible, esta es la técnica que él prefiere. “Deja mucha menos huella, es una cirugía con un postoperatorio mucho más sencillo”. Comenta, por último, que una abdominoplastia completa y una liposucción no se pueden hacer en una misma intervención.

Descubre más artículos sobre Mejorar la figura en el canal Estética.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.