Las vitaminas, un pilar fundamental de nuestra dieta

Canal: Nutrición
Nuestra nutricionista nos explica qué son las vitaminas, cuál es su importancia y cómo incorporarlos en nuestra dieta diaria

¿Quién no ha oído hablar de las vitaminas? Seguramente que todos sabemos de su importancia pero, ¿realmente contamos con una dieta rica en todas las vitaminas? Nuestra nutricionista, Cristina Martínez, nos ayuda a comprender mejor qué son estos nutrientes, cuál es su importancia y cómo ser capaces de que estén presentes en nuestra rutina a la hora de comer.

Lo primero es identificarlas. Las vitaminas se dividen en dos grupos. Las liposolubles y las hidrosolubles. “Las primeras son la A, la B, la E y la K”, explica Martínez, mientras que en el segundo grupo se encuentra el resto, como por ejemplo,  la C o todas las vitaminas del grupo B, entre otras. “Todas son importantes”, insiste Martínez. Y en función del tipo de vitamina tienen una u otra incidencia sobre nuestro organismo.

Por ejemplo, las vitaminas C, E y A tienen propiedades antioxidantes mientras que las del grupo B son un pilar fundamental en nuestro metabolismo, comenta la especialista, teniendo una papel muy importante en el crecimiento o en el desarrollo de nuestra musculatura y de nuestros huesos. Por otro lado, la vitamina D es clave para que nuestro organismo absorba el calcio, vital en el posterior desarrollo de los huesos.  “Otras, como la B9, son importantes durante el embarazo para evitar malformaciones”, añade Martínez.

A pesar de que hay muchas vitaminas, todas son importantes y al obtenerse de los alimentos que ingerimos, la única manera que hay de conseguir un equilibrio pasa por tener una dieta variada. “No debemos comer siempre lo mismo, tenemos que variar para que podamos ingerir todo tipo de vitaminas”, explica Martínez.

Descubre más artículos sobre Nutrientes en el canal Nutrición.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.