Las tres claves para llegar al orgasmo

Canal: Sexología
La sexóloga Nayara Malnero nos da las tres claves para llegar al orgasmo o para que tus relaciones sexuales sean más placenteras.
Enfermedades y patologías relacionadas: Anorgasmia

Muchas mujeres no saben si han alcanzado o no el orgasmo y, sin embargo, “eso es como estar enamorado, si tienes un orgasmo lo sabes”, afirma la sexóloga Nayara Malnero quien asegura que “es imposible tenerlo y no darse cuenta”. Si aun no lo has experimentado, tienes dudas o dificultades para lograrlo, aquí tienes tres consejos para que tus relaciones sexuales sean más satisfactorias y para que llegar al orgasmo sea más sencillo:

¡No te vuelvas loca si no llegas al orgasmo! -> Relájate

La autoexigencia es contraria al placer, por eso para tener un orgasmo lo más importante es relajarse, dejarse llevar y disfrutar. “El orgasmo solo es el final del camino, disfruta el trayecto”, aconseja la sexóloga.

¡Conócete a ti misma! -> Mastúrbate

Hay muchas personas que no se conocen, no saben lo que les proporciona placer y le dejan ese trabajo en exclusiva a sus parejas. “Si no te masturbas o no te conoces es mucho más difícil que llegues al orgasmo ya que tu pareja no tiene porqué saber lo que te gusta”, apunta la experta en sexualidad.

¡Mejora tu comunicación en pareja! -> Dile lo que te gusta

No sirve de nada que tengas orgasmos a nivel individual si no sabes decirle a tu pareja qué es lo que te gusta y cómo te gusta. Por ello es muy importante que hables con tu pareja y le pidas lo que quieres, lo que te gusta y cómo te gusta. “Comunicarse, hablar, pedir y compartir es lo mejor que puedes hacer con tu pareja”, asegura Malnero.

Descubre más artículos sobre Sexualidad femenina en el canal Sexología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.