Las pruebas del embarazo en el tercer trimestre

Canal: Salud Mujer
Una ecografía, una analítica, un estudio de coagulación y el cribado de estreptococo, las pruebas del embarazo más comunes en el tercer trimestre.

Para cualquier mujer embarazada es importante conocer qué pruebas tendrá que realizarse en cada etapa de la gestación. Ya hemos explicados qué pruebas es necesario realizar en el primer trimestre y en el segundo trimestre. Durante el tercer trimestre, en las semanas 32-34 del embarazo hay que hacerse una nueva ecografía que, si todo va bien, será la última. “El objetivo de esta ecografía es determinar la estática del feto de cara al parto, hay que ver si tiene una presentación adecuado o no y también valorar otra serie de aspectos como la colocación de la placenta o  la cantidad de líquido amniótico”, explica la ginecóloga Eva María Soto.

Además, las pruebas del embarazo en el tercer trimestre pasan por realizar una analítica, que suele hacerse en torno a la semana 35 de gestación y que “incluye la serología de nuevo para comprobar si se ha conseguido una inmunización durante todo el embarazo de las infecciones más prevalentes”, señala la doctora.

También se realiza un estudio de coagulación ya que “va a ser necesario de cara al parto si la paciente va a querer algún tipo de analgesia como por ejemplo la epidural”, apunta Soto. En este punto de la gestación será necesario realizar el conocido como cribado del estreptococo que “es el germen que en nuestro medio produce con más frecuencia sepsis neonatal, se realizada haciendo exudado vaginorectal y, si la paciente fuera portadora, el tratamiento es tan sencillo como poner una inyección a en el momento del parto”, aclara la ginecóloga.

 

Descubre más artículos sobre Embarazo en el canal Salud Mujer.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.