Las propiedades nutritivas del melocotón

Canal: Nutrición
El melocotón es una fruta muy rica en cuanto a su valor nutricional. Con pocas calorías, es rica en fibra y en vitaminas.

El melocotón es el fruto del melocotonero, un árbol que tiene su origen en China y que se lleva cultivando desde hace más de 3.000 años. España es uno de los principales productores de melocotón del mundo. La nutricionista Cristina Martínez explica que la mejor época para consumir melocotón es desde finales de mayo hasta principios de septiembre.

El melocotón es una fruta muy rica en cuanto a su valor nutricional. “A pesar de tener un sabor muy dulce, su contenido en azúcar es muy bajo, tiene muy pocos hidratos de carbono, y por eso, tiene muy pocas calorías”, explica la especialista, que añade que posee unas 37 calorías por cada 100 gramos. Esto es así sobre todo porque su principal componente, como en el caso de otras frutas, es agua.

Además, el melocotón nos aporta gran cantidad de fibra, lo que resulta fundamental para el tránsito intestinal, y también tiene vitaminas; sobre todo betacaroteno y vitamina C. Ambas son antioxidantes por lo que previenen las enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo, como el envejecimiento, las enfermedades cardiovasculares o algunos tipos de cáncer.

Por todo ello, el melocotón es una fruta recomendada para cualquier edad y cualquier persona. La pueden tomar aquellos que hagan dieta de control de peso y es muy adecuada para el control de la diabetes.

Descubre más artículos sobre Propiedades nutricionales de los alimentos en el canal Nutrición.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.