Las feromonas ¿una ayuda para ligar más?

Canal: Sexología
¿Sabes lo que son las feromonas? Pueden ayudarte a resultar más atractivo a la hora de ligar... Lo cuenta en este vídeo la sexóloga Nayara Malnero.

Ya hace años que se pusieron de moda las denominadas fiestas de feromonas (más info aquí: www.pheromoneparties.com ) pero ¿qué son estas sustancias? “Las feromonas son un medio de comunicación química, animal que todos los animales tenemos, incluso las abejas con las flores se comunican por un tipo de feromonas que se llaman alomonas”, explica la sexóloga Nayara Malnero que aclara que “cuando hablamos de naturaleza, al decir que algo sirve para comunicarse podemos decir que sirve para rerproducirse”.

Las mujeres producimos feromonas y los hombres también y la feromona denota de qué sexo es cada uno. Existen productos específicos para potenciar ese efecto de comunicación de las feromonas y que sirven para indicar que aquí hay una mujer o un hombre. “Se suelen utilizar para ligar y, aunque está claro que no son milagrosos, sí que consiguen, de alguna manera, estimular a la otra persona haciéndole llegar el mensaje de que alguien está ahí captando así su atención”, asegura la especialista en sexualidad.

Hay feromonas en colonia que se pueden encontrar incluso en formato unisex. “Estas son usadas muchas veces por comerciales para captar la atención”, indica Malnero.

Si te apetece probar y valorar tú mismo la eficacia de estas sustancias puedes hacerlo comprándolas en tiendas eróticas, se pueden encontrar feromonas en colonia, en cremas para el cuerpo, también ambientadoras o para las sábanas.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Sexología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.