¿Las estrías tienen solución?

¿Qué son las estrías? ¿Por qué salen? ¿Se pueden solucionar totalmente? Responde el cirujano plástico Moisés Martín Anaya

¿Qué son las estrías? ¿Por qué salen? ¿Se pueden solucionar totalmente? El cirujano plástico Moisés Martín Anaya explica que las estrías son cicatrices, y que, como tales, no se pueden eliminar totalmente. “La goma de borrar cicatrices no existe, con lo que nunca vamos a poder borrar una estría de forma definitiva”, comenta.

¿Por qué surgen las estrías? Ocurre de igual modo que una cicatriz, con la diferencia de que una cicatriz se produce cuando se han seccionado las dos capas de la piel, la dermis y la epidermis. Las estrías, en cambio, son cicatrices internas. “La epidermis, en el caso de las estrías, sigue intacta, pero la dermis, que soporta peor las distintas presiones que pueden provocar, por ejemplo, los cambios de peso, acaba rompiéndose, se separa y deja la epidermis expuesta sin ninguna cobertura por la capa inferior a los tejidos más profundos”, explica Martín Anaya. Como las cicatrices, las estrías pasan por las mismas etapas: cuando son más recientes presentan una tonalidad roja o morada, y luego se blanquea.

¿Qué se puede hacer para que no sean tan visibles? El especialista explica que de unos años para acá existen nuevos métodos más efectivos y más creíbles, como el tratamiento regenerativo a través de factores de crecimiento, que están dentro de las células de las plaquetas. “Se hacen en tratamientos ambulatorios realizados por un especilista”. Además, señala que las plataforma láser que van puliendo la piel para unificarla y lograr que todos los defectos sean menos perceptibles también tiene un buen resultado en el caso de las estrías.

Descubre más artículos sobre Mejorar la figura en el canal Estética.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.