Las cifras en la crianza de un bebé

Canal: Pediatría
¿Cuánto debe comer un bebé? ¿Cada cuánto tiempo? El pediatra Jesús Garrido nos habla de las cifras en la crianza de un bebé. ¿Serán importantes?

¿Cuánto debe comer mi bebé? ¿Cada cuánto tiempo? ¿Cuánto debería dormir? ¿Cada cuánto debería hacer caca? Son solo algunas de las muchas preguntas que vuelven locos a los padres primerizos al hablar de la crianza de un bebé.

Las cifras más comunes por las que preguntan los padres están relacionadas con la alimentación del recién nacido. “Cada cuánto hay que darle de comer o cuánto hay que darle de comer al bebé son algunas de las preguntas más comunes y que a mí más me importan”, indica el pediatra Jesús Garrido. “Si queremos dar respuesta a estas preguntas no queda más remedio que realizar estadísticas, con lo cual lo que se obtiene es una media por eso nunca hay que tomar una cifra exacta como lo normal a la hora de responder a este tipo de preguntas, tan solo se pueden tomar como referencia ya que las cifras que suelen manejarse no son más que estadísticas”, añade el especialista en salud infantil.

Cada bebé es cambiante, tiene que adaptarse al medio y al momento; por eso la respuesta correcta a ese tipo de preguntas no es mas que “escuchar” al bebé que tan solo dará dos opciones “tengo hambre o ya no tengo hambre”. La solución es tan sencilla como lo siguiente: si el bebé tiene hambre, simplemente dale de comer.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Pediatría.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.