Las bolas chinas ¡cómo usarlas y beneficios!

Canal: Sexología
¿En qué pueden beneficiarnos las bolas chinas? ¿Cómo debemos usarlas? Nos lo cuenta la sexóloga Nayara Malnero en este vídeo.

Las bolas chinas son un instrumento para tonificar el suelo pélvico femenino, que es toda esa musculatura que rodea los genitales. “En el caso de las mujeres el suelo pélvico sufre mucho y se debilita habitualmente porque, aunque la vagina es un conjunto de músculos cerrados, a medida que pasan los años, con los partos o la menopausia, esos músculos se van abriendo poco a poco y eso hace que la mujer pierda sensibilidad, que su pareja también lo note, que se lubrique peor… incluso que aparezcan la famosas pérdidas de orina”, explica la sexóloga Nayara Malnero.

¿Se puede evitar este debilitamiento del suelo pélvico? La respuesta es sí. Existen los ejercicios de suelo pélvico, los famosos ejercicios de Kegel que consisten en contraer el músculo pubocoxígeo, pero también nos encontramos con ejercitadores pasivos como las bolas chinas.

¿Cómo se usan las bolas chinas?

La bola tiene dentro otra bolita y  se introduce dentro de la vagina de forma que el hilo quede por fuera. De esta manera, cuando la mujer está en movimiento (sentada no serviría de nada) esa bolita que está dentro de su vagina va moviéndose y fuerza a los músculos a que la sujeten tonificándose y poniéndose, de esta forma, más fuertes.

La práctica de ejercicios de Kegel y el uso de las bolas chinas son perfectos para prevenir situaciones como las pérdidas de orina. “Dedicar 5 o 10 minutos al día a llevar las bolas chinas sería lo ideal para tener un suelo pélvico saludable”, indica la sexóloga.

También existen ejercicios adaptados o graduales que ha de marcar siempre un fisioterapeuta experto en suelo pélvico. Además, debes saber que el uso de bolas chinas mejora la satisfacción sexual personal y también la de la pareja porque existe una mayor flexibilidad y un mayor control de los músculos genitales.

Descubre más artículos sobre Sexualidad femenina en el canal Sexología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.