Las 3 necesidades básicas del bebé

Canal: Pediatría
Comer, dormir y... ¿quieres saber cuál es otra de las necesidades básicas del bebé? No te pierdas el vídeo del pediatra Jesús Garrido.

Comer y dormir son dos de las necesidades básicas del bebé. Esto nadie lo duda, son dos de las cosas básicas que el bebé necesita para seguir vivo y desarrollarse. Pero ¿hay alguna más? La respuesta es sí. “La tercera son los estímulos, un bebé necesita comer y necesita dormir pero también necesita estímulos para así desarrollar su cerebro”, apunta el pediatra Jesús Garrido.

El especialista asegura que el bebé requiere de tres tipos de estímulos:

  • De cambio de postura
  • Sensoriales
  • Afectivos

Cuando un bebé llora debemos saber cuál de las necesidades tienes descubierta… ¿sueño, hambre, estímulos? Si probamos con cualquiera de ellas y el niño se calma entonces es que hemos acertado. Si no es posible calmar al niño es muy posible que el bebé tenga dolor.

No se debe restringir el acceso del bebé a esas necesidades básicas salvo que tengamos claro que nos está pidiendo algo que le perjudica.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Pediatría.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.