La viscosuplementación, tratar la artrosis con ácido hialurónico

Todo lo que debes saber sobre la viscosuplementación o cómo tratar la artrosis con ácido hialurónico. ¡Lo explica en este vídeo el traumatólogo Manuel Villanueva!
Enfermedades y patologías relacionadas: Artrosis

La viscosuplementación es una forma de tratamiento local o intraarticular dirigida a la artrosis. “En determinados casos, queremos concentrar la dosis en la articulación”, asegura Manuel Villanueva, traumatólogo.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un sustancia que actúa con diversos beneficios:

  • Absorción de impactos.
  • Estimulación de la diferenciación celular.
  • Mejora de la membrana sinovial.
  • Inducción de la síntesis de ácido hialurónico del propio paciente.

Tipos de ácido hialurónico

  • Alto peso molecular, los cuales tienen más efecto viscoelástico absorbe impactos.
  • Bajo peso molecular, los cuales tienen mejores propiedades sobre la membrana sinovial, antiinflamatorias y en la inducción de ácido hialurónico del paciente.

En los últimos años, han aparecido ácidos hialurónicos de última generación que unen las mejores propiedades de los ácidos hialurónicos de alto peso molecular y los ácidos hialurónicos de bajo peso molecular.

¿Qué es la viscosuplementación?

La viscosuplementación es la inyección periódica de ácido hialurónico en las articulaciones dañadas con el objetivo de alargar la vida de la articulación artrósica o frenar la evolución de dicha artrosis, así como mantener la función del paciente el mayor tiempo posible sin tener que pasar por una cirugía.

Suscríbete al canal de Traumatología: https://goo.gl/VNsMgb

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.