La vacuna, el mejor tratamiento para la alergia a avispas y abejas

Canal: Alergia
El tratamiento para la alergia a avispas y abejas se realiza a través de bolígrafos de adrenalina y a través de una vacuna.
Enfermedades y patologías relacionadas: Alergias

¿Qué pasa si se confirma que eres alérgico al veneno de los himenópteros? ¿Cómo debe ser el tratamiento para la alergia a avispas y abejas tras una posible picadura? La alergóloga Patricia Verdú explica que existen dos líneas de tratamiento, por un lado prevención y, por el otro, el propio tratamiento.

La prevención consiste en que debe llevarse siempre un bolígrafo de adrenalina, este habría que utilizarlo si, de manera accidental, nos pica una abeja o una avispa. Los pasos serían retirar el capuchón y administrarlo en la cara externa del muslo. Como es un mecanismo de urgencia se puede administrar también por encima de la ropa, hay que tener en cuenta que, en el caso de que tuviéramos una reacción severa ante la picadura, la administración de la adrenalina es lo que nos puede llegar a salvar la vida.

Otra línea de tratamiento una vez estamos diagnosticados sería la curativa y consiste en la administración de inmunoterapia específica, consistente en una vacuna que va a ir regulando nuestro sistema inmunológico para que nos adaptemos al veneno de las abejas y las avispas. Esta vacuna consiste en la administración de una inyección subcutánea, es decir, por debajo de la piel, en el brazo. Habría que ponérsela cada mes durante un mínimo de 3 años y un máximo de 5. Esta vacuna cura la alergia al veneno de abejas y avispas en un 95% de los casos.

Descubre más artículos sobre Tipos de alergias en el canal Alergia.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.